COLABORADORES

© 2017 por Taller Alas, un proyecto de SERVICIOS AMBIENTALES DANIEL TERÁN ACEVEDO E.I.R.L.
C
reado con Wix.com

 

WhatsApp: +56 9 52290251   /   info@talleralas.cl / facebook: @talleralas

Organizaciones colaboradoras
El uso de tecnologías de la información (TIC's), representan una poderosa oportunidad para la adquisición de habilidades y conocimientos. En los planes y programas del ministerio de Educación, se menciona de manera explicita y como objetivo transversal a todas las asignaturas, tanto de enseñanza básica como media.
En nuestro caso, utilizaremos eBird, una plataforma desarrollada por el laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos y administrada en Chile por la ROC (Red de observadores de aves y vida silvestre de Chile).
Muchas personas utilizan eBird para tener un registro de sus salidas al campo, mantener sus registros de forma segura y compartir con otros observadores sus avistamientos de aves. Los científicos usan estas observaciones para explorar los patrones de distribución y abundancia de aves, además, mejora la información disponible para una eficiente gestión de aves y biodiversidad. 
Es una de las mayores herramientas de ciencia ciudadana del mundo, con una base de datos que posee millones de observaciones, hechas por miles de personas de todo el mundo.
Proyecto Golondrinas 
 

Dentro de nuestras actividades prácticas, participaremos de manera activa en la etapa de difusión del proyecto "SE BUSCA", liderado por la ROC y ejecutado en conjunto con diferentes actores asociados, en la cordillera de la zona Central. 

 

Existen registros históricos, que datan desde la década de 1920, que indican hallazgos de golondrinas de mar, en sectores cordilleranos

de la zona central.

Principalmente coinciden con la época estival (Noviembre a Mayo), por lo que se sospecha,

pueda utilizar las rocosas

laderas Andinas, como sitio

de nidificación.

Para más información

sobre el proyecto,

hacer click en el afiche.

RN Río Cipreses

MINGA ONG

 

Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de Minga O.N.G, pedagogía de montaña. Maestros y monitores de la escuela NOLS con gran experiencia en educación ambiental al aire libre y ética "no deje rastro".  

 

Contaremos con un calendario de actividades conjuntas, en diferentes zonas del país. El objetivo será aprender a utilizar la montaña, de manera sustentable.

ConserBat - conservación de murciélagos
Debido a las crecientes amenazas y generalizado desconocimiento que existe sobre los murciélagos en Chile, hemos decidido desarrollar una nueva línea de colaboración, esta vez mantendremos las "alas", pero reemplazaremos plumas por "pelos", y nos adentraremos en el fascinante mundo de los quirópteros, importante grupo de animales que nos brindan un gran número de servicios ecosistémicos.
Durante el segundo semestre de 2018, ejecutaremos actividades en terreno, donde podremos conocer de cerca a este maravilloso grupo de animales.
CicloFauna
Para la ejecución de dos talleres teórico-prácticos sobre biodiversidad del Lago Riñihue, el trabajo de los amigos de CicloFauna, fue escencial. Con esta actividad, damos comienzo oficial a un camino colaborativo.
Esta pequeña empresa de Puerto Montt, cuenta con profesionales de amplia experiencia en diversas áreas medioambientales, destacando la educación ambiental, y su trabajo con el Colegio Alemán de Santiago.